La asamblea de la Aspociación de 7ª Lista Robaleira de Bueu dio el visto bueno a todos los asuntos incluidos en su orden del día, en el que se explicaron las gestiones con Portos de Galicia para la instalación de una barrera flotante, en colaboración con los bateeiros y la cofradía. La barrera se hace indispensable para que los vientos reinantes del nordeste no perjudiquen a las embarcaciones atracadas en la dársena.

Sobre esta barrera, está pendiente de estudio el expediente presentado en Portos. En la asamblea se dio cuenta de las gestiones realizadas con Portos para que el pantalán 4 pase a ser concesión de 7ª Lista. Lo que pide Portos, tal y como explica el presidente de Robaleira, Luis Gómez, es que para que la concesión pase a la asociación, ésta asuma la inversión necesaria para mejorar el pantalán, que cifra en unos 200.000 euros. Si Robaleira invierte esa cantidad, tendría la concesión por 25 años y además Portos podría autorizar una ampliación de la instalación para 12 o 14 barcos más.

La asamblea quedó en solicitar varios presupuestos y valorar la mejor oferta. El pantalán dispone ahora de 62 amarres y Robaleira pasaría a contar con 74.

Respecto a la petición de ayudas a Acción Costeira para el arreglo de este pantalán, se nformó que no pueden plantearse ya que son para proyectos sin ánimo de lucro y Robaleira sí lo tiene.

La directiva comunicó a los socios la mejoras acometidas con dos cámaras más de video para la vigilancia, que ahora se realiza con 10. Además se pintaron pivotes y rodillos.