Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avante! pide al gobierno que se esfuerce y negocie los salarios también con PP y BNG

El alcalde de Cangas, Xosé Manuel Pazos, esperaba que a lo largo de la mañana de ayer Avante! respondiera de alguna forma a la propuesta de salarios del gobierno municipal, que como adelantó FARO DE VIGO, es la misma que con la que se terminó el mandato anterior: 2.400 euros líquidos al alcalde, dos dedicaciones exclusivas de 1.500 euros y dos parciales de entorno a 700 euros líquidos mensuales. Pero nadie se dirigió a él. A media tarde, Avante! a través de su concejal Tomás Hermelo manifestó que sería la asamblea (se celebra mañana) la que de el visto bueno o malo a esta nueva propuesta que, en principio se confeccionó para convencer a Avante para que vote a favor. El gobierno rebaja sus pretensiones salariales y deja todo como estaba al final del mandato anterior, sin subir la masa salarial, como pedía Avante!.

Pero esta formación política que lideran Ánxela Vizoso y Tomás Hermelo rechaza el protagonismo que las circunstancias políticas le otorgan. Tacha de irresponsabilidad de ACE y del PSOE no mantener conversaciones con otros grupos políticos para llegar a un acuerdo sobre esta cuestión. Anima al gobierno a que busque otras alianzas y recuerda que en la corporación municipal, a parte de los tres concejales de Avante hay otros once más con los que el gobierno debe negociar.

Pero eso es teoría solo. El grupo municipal del Partido Popular ya anunció que no iba a votar a favor de la propuesta salaria, que iba a votar en contra. El BNG se pronuncia en las redes sobre qué nadie se dirigió a ellos para negociar. A estas alturas, las negociaciones con el BNG están totalmente rotas. Las buenas intenciones son solo quimera.

Compartir el artículo

stats