La XX Festa Folc de Vilariño llenará esta noche con miles de personas este arenal de O Hío, que acudirán a disfrutar de un evento ya clásico que este año mezclará el folk más puro con ritmos de rock y ska.

El grupo de folk Fiandola, que cuenta con más de dos décadas de trayectoria y tiene en sus filas a integrantes de O Morrazo, pondrá la música en los primeros instantes de la noche. Su concierto arrancará a las 22.00 horas.

Le seguirá uno de los grupos gallegos de más cartel: Luar na Lubre, que presentará su trabajo más reciente, "Ribeira Sacra", además de realizar un recorrido a través de su dilatada discografía.

Los portugueses de Kumpania Algazarra, llegados desde Sintra, llevarán al escenario su "turbofolk", que mezcla ska, reggae y rock con ritmos orientales y balcánicos.

Finalmente, los asturianos Dixebra llevarán su rock más potente al festival, aunque no exento de elementos de la música tradicional asturiana y de ska. El festival es la culminación a una semana entera de actividades culturales en Vilariño, organizadas por la Asociación Cultural O Gato.