www.utegestioncangas.com es la dirección de la nueva página web que la empresa concesionaria del servicio del ciclo integral del agua de Cangas ha presentado a los responsables políticos y que estará operativa a corto plazo, tras realizar algunos ajustes propuestos desde el Concello, entre ellos el uso de lenguaje "inclusivo" o no sexista, como pidió la edil de Servizos, Mª Teresa Villar. De momento, en la pantalla aparece el mensaje de que está "en construcción" y que su contenido "estará pronto disponible".

Con esta herramienta, "que se actualizará de forma permanente" con novedades e incidencias del servicio, según sus promotores, podrá accederse libremente a toda la información relacionada con el agua, como la ordenanza reguladora, formularios de contacto, cifras de abonados, tarifas según consumo o trámites para optar a las bonificaciones a familias con escasos recursos. La situación y estado de los depósitos, visualización de la ruta que sigue el agua desde la presa de Eiras hasta sus destinatarios finales, visitas y jornadas con centros escolares, colaboración con actividades deportivas, lectura actualizada del contador, consulta de recibos o comunicación de averías y otras incidencias también estarán disponibles a través de la propia web y de una aplicación específica para teléfono móvil.

Los representantes de la UTE Gestión Cangas incidieron en que con esta herramienta se cumple uno de los requisitos del pliego de condiciones y se renueva su apuesta por un servicio más próximo, ágil y eficiente.