16 de agosto de 2019
16.08.2019

Los niños, protagonistas en la Festa Popular de Bronlle

La romaría contó con una gran afluencia de personas que se aproximaron a la carballeira para disfrutar del ambiente festivo

16.08.2019 | 03:58

La tercera edición de la Festa Popular de Bronlle, tras su recuperación en 2017, tuvo lugar ayer en la parroquia de Meira, en Moaña. Familias procedentes de distintos puntos de la comarca se acercaron a su singular carballeira para disfrutar de un programa cargado de actividades lúdicas que tuvieron como protagonistas a los más pequeños. Una yincana infantil, un taller de zumba, el espectáculo de monicreques "Doña Barriga Verde" o la actuación del grupo de música tradicional Xisco Feijoó Trío complementaron un cartel que no dejó a nadie insatisfecho.

El ambiente festivo recorrió la parroquia moañesa de Meira con una jornada cargada de actividades en el marco de la tercera edición de la Festa Popular de Bronlle, tras su recuperación en 2017. El que fuera uno de los eventos más concurridos de Meira hasta mediados de los años 90 volvió a reunir a centenares de personas bajo la sombra de los robles centenarios.

Familias procedentes de zonas aledañas se acercaron a la parroquia para disfrutar de un programa que comenzó a las 9.30 horas con una ruta de mountain bike. Durante los aproximadamente 22 kilómetros de recorrido, los participantes se maravillaron con la belleza de los montes de esta parroquia. La romería también contó con la tradicional pulpeira, así como la degustación del plato típico, "ovos fritidos con pan de millo".

Al mediodía tuvo lugar el taller de zumba, organizado por la Asociación Zumba-Fitness, que contó con la participación de una gran cantidad de personas. "O espazo disposto para a súa celebración estaba cheo de xente. Tras a súa finalización, só recibimos boas opinións. A xente quedou maravillada", destaca a concejala de Turismo, Coral Ríos. La actuación de la agrupación de folklore infantil Meiramar-Axouxéres tomó el relevo, contribuyendo a crear un ambiente familiar y festivo.

A partir de las 14.30 horas, vecinos y visitantes se aproximaron para disfrutar del "xantar na carballeira". "Moitas familias viñeron a papear. Ademais, a comida contou con música de ambiente para que a xente se divertirse cos seus", remarca Coral Ríos. Justo después de comer, las "foliadas" se adueñaron de cada esquina de la parroquia. A primera hora de la tarde los más pequeños se lo pasaron en grande con una yincana a cargo del Club Atletismo Samertolameu. Unos 50 niños y niñas se entretuvieron con juegos como la búsqueda del tesoro o la tirada de globos de agua. Al mismo tiempo que se llevaban a cabo las actividades infantiles, un gaitero encandilaba a los mayores interpretando piezas tradicionales.

La fiesta prosiguió con la actuación de Doña Barriga Verde, de Larraitz Produccións, sobre las 18.00 horas. El espectáculo de monicreques consiguió despertar el interés de las familias, mayoría en esta celebración. A última hora de la tarde tuvo lugar el concierto del grupo Xisco Feijoó Trío, una agrupación tradicional que contó con la asistencia de muchos seguidores, que tendidos con sus toallas sobre la hierba disfrutaron de la música. Además de los puestos de artesanía y actividades, la Festa Popular de Bronlle también dispuso de un punto de recogida de alimentos no perecederos y de productos de limpieza en favor de la asociación Cáritas de Meira.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca