Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Otero Blanco: "A miña vivenda a construín eu con moito traballo e descalzo, non foi a Xunta"

José Otero Blanco, ayer en el puerto de Bueu con uno de los barcos de Ons a sus espaldas. // G.Núñez

A sus 91 años de edad es uno de los vecinos de la isla de mayor edad. Pero ni la edad ni sus problemas para hablar, cuando a veces parece que le falta el aire, impiden la indignación de José Otero Blanco. Este isleño responsabiliza directamente de la situación al director del Parque Nacional Illas Atlánticas y al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. "Cando o presidente veña a Bueu ou a illa que me chame, que veña a ver que é o que está pasando", dice.

José Otero es concesionario de la vivienda número 71, situada en la zona de Melide. Una casa que recalca que "é miña, a construín eu mesmo, traballando moi duro e descalzo; a casa non a fixo a Xunta". Es una de las principales reivindicaciones históricas de los vecinos de Ons, que quieren que se les reconozca la propiedad de las viviendas que levantaron ellos o sus antepasados.

Este hombre asegura al igual que otros isleños que en lo que va de verano todavía no fue al archipiélago de Ons. "Non puiden ir. Eu quero ir e que me deixen ir coa miña familia e os meus amigos. Se teño a casa na illa é para levar a quen eu queira. Isto paréceme mal", insiste.

"Que veña Núñez Feijóo a ver o que está pasando porque eu nos sei se o sabe. Din que levan metidos catro millóns de euros, pero onde están metidos eses cartos?", acaba preguntando José Otero Blanco.

Compartir el artículo

stats