El proyecto para actuar en este tramo entre Lapamán y Petís se presentó en el mes de mayo de 2018 y en aquel entonces la Consellería de Infraestruturas ya acometió una serie de obras de urgencia para "calmar" el tráfico en algunos de los puntos más conflictivos del trazado. Se trataba de "estrechar" los carriles de circulación en puntos concretos mediante la señalización de isletas centrales y la colocación de bolardos.

El proyecto del TCA incluye además de las dos rotondas una nueva red semafórica. La actuación prevé instalar dos semáforos con pulsador por parte de los peatones. El primero estará ubicado en el entorno de la intersección en la que confluyen la PO-551, la carretera provincial de A Torre-Cela y uno de los viales de salida de Portomaior, a la altura de una panadería. El segundo estará justo delante del acceso a la playa de Loureiro, en las inmediaciones del restaurante.

A ello habrá que unir dos pasos de cebra "inteligentes", que iluminarán y activarán al detectar la presencia de peatones. El primero estará a la altura del cruce de acceso a las playas de Agrelo-Portomaior y el segundo en la de Petís.