El incendio de un coche cuando circulaba por el Corredor de O Morrazo obligó a cerrar ayer durante dos horas un tramo del vial, lo que a su vez generó retenciones en el acceso a las playas de O Hío y Aldán. Afortunadamente el suceso se saldó sin heridos, aunque el coche quedó completamente calcinado.

El incidente ocurrió en el viaducto de A Portela, en el término municipal de Cangas, y tuvo lugar en uno de los momentos con mayor volumen de tráfico hacia los arenales de la comarca. Los Bombeiros do Morrazo, que tienen su base muy cerca del lugar, fueron movilizados a las 13.48 horas y se encargaron de sofocar el fuego y de limpiar la calzada. El automóvil afectado era un Volkswagen Passat en el que viajaban cuatro personas, que pudieron salir del vehículo antes de que el fuego se propagase. La situación obligó a desplazar a la Guardia Civil de Tráfico y a la Policía Local de Cangas para desviar el tráfico.

5

El incendio de un coche obliga a desviar el tráfico en el Corredor de O Morrazo

Los coches que circulaban en dirección a Aldán eran desviados al salir del túnel de Coiro y podían reincorporarse al Corredor desde la rotonda del polígono de Castiñeiras. Los que que iban en dirección Vigo eran obligados a salir en Castiñeiras y después podían volver a la vía accediendo desde la rotonda de A Portela. El accidente ocurrió en un tramo que no fue desdoblado como autovía, con un carril por sentido.

Las causas que originaron el incendio aún están por determinar, pero todo hace indicar algún tipo de problema mecánico porque en la calzada había abundante cantidad de combustible. De hecho los trabajos de limpieza fueron los más complejos y se prolongaron durante dos horas, hasta cerca de las cuatro de la tarde.

A las inmediaciones del viaducto de A Portela se tuvo que trasladar también una dotación de Protección Civil Cangas porque el fuego llegó a afectar a una pequeña superficie de monte.

Este suceso complicó aún más el acceso a las playas, en plena hora de un día festivo con mucho tráfico en las carreteras de O Morrazo.