La Guardia Civil detuvo durante la jornada de ayer, en Marín, a un vecino de Cangas que fue interceptado cuando conducía un vehículo que había robado la noche anterior en el municipio de Moaña. El cangués fue descubierto, a primera hora de la mañana de ayer, cuando una patrulla de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Pontevedra detecta la presencia de este vehículo en las proximidades del poblado chabolista de O Vao. En un primer momento ni el propietario tenía antecedentes ni el vehículo figuraba como sustraído. Sin embargo, media hora después, el dueño del coche denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Moaña que la noche anterior le habían robado el coche cuando lo tenía estacionado en la calle, cerca de su domicilio, en el entorno del campo de fútbol de A Granxa, en Domaio.

Tras conocer la alerta la Compañía de Pontevedra, a las 13.30 horas de la misma mañana del martes localiza dicho vehículo circulando por una céntrica calle del casco urbano de Marín. Tras un breve seguimiento del coche los agentes consiguen darle alcance y proceden a la detención de su conductor y único ocupante. Se trata de un vecino de Cangas, de 45 años, con un amplio historial delictivo.

Al detenido se le acusa de un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor y, además, de otro delito contra la seguridad vial, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. Una vez instruidas las diligencias, el detenido quedó en libertad con la obligación de comparecer en el Juzgado de Instrucción de guardia de Marín cuando sea requerido.