El acuerdo programático entre el BNG y el PSOE de Pontevedra para gobernar en coalición estos cuatro años incluía ciertos asuntos entre los que se encontraba precisamente el paseo peatonal a Marín, que con anterioridad al pacto suponía motivo de fricciones entre socialistas y nacionalistas.

Los socialistas priorizaban la reforma de la carretera vieja de Marín, con paseo peatonal y carril bicis. "Ese vial es el ideal para ese trazado, olvidándonos de la aberración de pilotar sobre el mar para hacer lo mismo que se puede hacer en la PO-546 seguramente con menor coste y con una mayor protección para los usuarios y un mayor respecto por el medio ambiente", decía entonces el portavoz socialista Agustín Fernández.

Pero una vez que el pasado junio se hizo efectivo el acuerdo de gobierno entre nacionalistas y socialistas, se incluyeron 55 "principios programáticos" que abarcan la mayor parte del panorama municipal, desde infraestructuras a personal, pasando por tasas e impuestos, dinamización económica, tráfico, o servicios básicos.

Se fijaron además obras a impulsar en este mandato, entre ellas el paseo peatonal a Marín o la planta de compostaje de A Canicouva. Agustín Fernández admitió en ese momento que hay proyectos, como este paseo a Marín, que "nunca vimos con simpatía, pero en general el acuerdo recoge una clara visión de las necesidades de Pontevedra".