El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) incluye en su programación actividades para los más pequeños, con las “Sesións Miúdas” y el Mini-FIC, tal como avanzan desde la organización. Proyecciones, cuentacuentos, música en directo y humor serán algunos de los ingredientes de la programación infantil.

Entre el miércoles 11 y el viernes 13 de septiembre durante toda la mañana serán las “Sesións Miúdas”, en las que se espera la asistencia de más de 1.500 estudiantes de nueve centros educativos de O Morrazo. El Mini-FIC será el sábado 14, coincidiendo con la clausura del certamen. A las 11.00 horas será la Gala Escolas Galegas, que estará conducida por la actriz y narradora Beatriz Campos y con el patrocinio de Kalandraka. Se entregarán los premios a los mejores cortos de los distintos niveles educativos, desde infantil hasta universitario, y se proyectarán los ganadores en cada categoría.

A las 12.30 horas será el turno del taller “O cine soa ben”, de la mano de Caspervek Trio, que mostrará el papel que cumple la música en el cine. El grupo desafiará al público a identificar películas a través de su banda sonora e incluso “viajará” hasta los inicios del séptimo arte para descubrir proyecciones de películas mudas con música en directo. Tanto la gala como este taller serán en el Centro Social do Mar, con entrada gratuita.

Por la tarde las actividades se trasladan a la sala Amalia Domínguez Búa. A las 17.00 horas arranca la sesión “Contos e cinema”, que combina las historias narradas por Olalla González con los dibujos en tiempo real de Marc Taeger. El cierre será a partir de las 18.00 horas, con un concierto en el entorno del Centro Social do Mar. Con el título de “PunkInfantil” actuarán Peter Punk y Brais das Hortas. Las actividades del Mini-FIC son gratuitas y patrocinadas por la empresa armadora Agustín Santomé.