Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mensajes para alertar de su situación a los turistas

Las pancartas que los isleños empezaron a desplegar por toda la isla de Ons el viernes estuvieron visibles todo el fin de semana y ahí seguirán hasta que se garantice, a su juicio, el derecho de acceso libre a todos los residentes y a su círculo familiar y de amistades.

Las pancartas tienen el claro objetivo de alertar sobre su situación a los turistas, de ahí que alternen los mensajes en gallego y castellano con otros en inglés. "World Heritage site: No. Island rights: Yes", reza una de esas pancartas. Traduce por tanto el lema central de la campaña que se despliega en castellano en otros puntos: "Patrimonio de la Humanidad: NO. Derechos isleños: Sí".

Inicialmente se instalarán 15 carteles en distintos puntos. La intención es que se puedan ver tanto en los establecimientos hosteleros y en la terraza de Casa Checho, visible nada más desembarcar. También pretenden desplegarlas en la subida a la zona de acampada, en el lugar de Chan da Pólvora.

Están convencidos, los residentes, que su oposición puede poner en riesgo la campaña de Declaración de Patrimonio de la Humanidad para todo el Parque Nacional Illas Atlánticas.

Prácticamente todos los días del mes de agosto se alcanzó el cupo máximo de visitantes permitidos en Ons, lo que dificulta el acceso de los residentes que se niegan a sacar la nueva tarjeta de la Xunta.

Compartir el artículo

stats