La Alameda Rosalía de Castro acogió en la mañana de ayer la presentación de la Festa Corsaria que se celebra los días 16 y 17. Dos días de música, animación, mercadillos y muchos piratas. Marín ha cerrado la programación de esta que tendrá como distintivo al barco inglés Helen, un buque de 44 cañones que desempeñó un papel clave en la batalla de Aguete de 1800.

Conciertos

El viernes A Banda de Balbina ofrecerá un concierto a las 21.30 horas en la Alameda como acto previo al día grande de la fiesta que será el sábado.

Precisamente Cantos de Taberna tomará el escenario a las 21.30 horas con un recital de música popular a cargo de Abóbriga en el parque Eguren. Tomarán el relevo, sobre la una de la madrugada, los Black Stones & Desconcierto.

Mercado corsario

El mercado corsario se abrirá el viernes entre las calles Real y Sol. Para el público infantil se habilitará un espacio entre las calles Méndez Núñez y A Estrada, habrá juegos tradicionales en la Rúa do Sol, talleres de oficios en la Rúa Real...

Entre las atracciones para los niños destacan el barco, la noria, el tren y un carrusel. Además, en el parque Eguren habrá una muestra con más de una veintena de oficios propios del siglo XVIII.

El desembarco corsario es el gran protagonista y se celebrará el día grande de la fiesta, el 17.

El Concello informa que el centro de la villa quedará prácticamente cerrado al tráfico y en las principales calles no se podrá aparcar. Para ello, recuerda que hay aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad, como en Cantodarea, en la calle Concepción Arenal, cerca de la iglesia, o en República Argentina.

Se busca de nuevo la implicación social y para ello hosteleros y particulares pueden montar sus mesas para comidas y cenas.

El gobierno local destaca que "uno de los grandes objetivos de la presente edición es lograr la consolidación del evento como un espacio de confraternidad y diversión".

Cada solicitante deberá cumplir una serie de requisitos de ambientación, montaje de los puestos y seguridad.