Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una avería en el cuadro eléctrico afecta a la regulación semafórica en el centro de Cangas

El problema se atribuye a un acto de vandalismo y quedó resuelto por la tarde

Un grupo de personas cruzando, ayer, por el paso de peatones. // S.Á.

Los semáforos situados frente al consistorio de Cangas estuvieron apagados entre la madrugada del domingo y la tarde de ayer tras producirse una avería en el cuadro eléctrico que interrumpió el suministro y provocó cierto caos entre vehículos y peatones, aunque no se produjo ningún incidente. Operarios de la empresa encargada del mantenimiento de la red se encargaron de restablecer el servicio durante la tarde y la situación volvió a la normalidad.

La avería pudo estar causada por un acto de vandalismo, señalan fuentes municipales, ya que la puerta del cuadro eléctrico apareció abierta y en sus inmediaciones hay varios aspersores de jardinería. Al ponerse estos en funcionamiento para regar el césped, el agua afectó al cableado y se produjo un corte eléctrico que dejó los semáforos sin corriente. Desde la Policía Local se dio aviso a la empresa, que a media tarde pudo resolver el problema

Convenio XesPol

Por otra parte, el Concello de Cangas tiene previsto firmar mañana el convenio para oficializar el uso de la plataforma de gestión XesPol por parte de su Policía Local, que ya utiliza esta herramienta desde principios de año de modo experimental. Se trata de un eficiente programa de gestión policial desarrollado por dos agentes de Carballo (que mañana estarán en la firma del convenio) y por el que ya se han interesado más de una veintena de concellos gallegos.

Compartir el artículo

stats