La música asume el protagonismo esta noche en Moaña, pues arranca la tercera edición del Festival de Jazz del municipio cuyas actuaciones se celebran en la arboleda de A Xunqueira, al lado de la playa. Los conciertos, con un marcado carácter internacional, arrancarán a las 21.30 horas con el grupo portugués André Carvalho Group como protagonista de la primera actuación. Se trata de un conjunto luso liderado por el bajista André Carvalho, residente en Nueva York y uno de los bajistas de referencia del país vecino.

Los siguientes en pasar por el escenario serán Kurt Rosenwinkel Standards Trío. El comienzo de este segundo concierto está previsto para las 22.20 horas. Kurt Rosenwinkel pasa por ser uno de los nombres fundamentales cuando se habla del jazz de los últimos 20 años, según explican los organizadores del festival. Rosenwinkel es un guitarrista que cambió la concepción de la guitarra en el jazz y uno de los músicos más innovadores de la música contemporánea. Se presenta en el evento moañés acompañado por Alex Claffy al contrabajo y Gregory Hutchinson a la batería, otro veterano de la escena del jazz estadounidense.

La jornada acabará con una jam session en la que todos los músicos presentes podrán compartir el escenario. El trío de David Puime será el encargado de la apertura de esta jam session.

La segunda jornada del festival, que se desarrollará mañana, arrancará con una sesión vermú a partir de las 12.30 horas a cargo de Toño Otero Trío.

Durante la noche del miércoles, los asistentes al escenario instalado en A Xunqueira podrá disfrutar de un concierto de Xan Campos Trío, a partir de las 21.30 horas. Xan Campos es un pianista con una gran reputación a nivel nacional e internacional, pese a su corta edad. Estará acompañado por Horacio García al contrabajo y Iago Fernández en la batería.

El festival lo cerrará mañana Mayte Alguacil Quartet, liderados por una de las mejores voces del jazz español.