Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El piloto de un ciclomotor que casi triplicaba la tasa de alcohol resulta herido en Moaña

La Policía también tuvo que acudir a atender a otro hombre con signos de embriaguez

Uno de los heridos en la madrugada del domingo en Moaña.

El conductor de un ciclomotor resultó herido en la madrugada del sábado al domingo tras sufrir un accidente en la calle Méndez Núñez, en el barrio moañés de O Real. La Policía Local recibió el aviso a través del 112 y cuando se le realizó la prueba de alcoholemia al hombre arrojó una tasa de 0,70, lo que significaba que prácticamente triplicaba el máximo legal autorizado e incurría en un posible delito contra la seguridad del tráfico.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1.45 horas. El 112 se puso en contacto con la patrulla de la Policía Local de Moaña para avisar de que había recibido la alerta de que había una persona herida e inconsciente en la calle Méndez Núñez. Cuando los agentes llegaron al lugar comprobaron que se trataba del piloto de un ciclomotor, que había perdido el control de su vehículo y se había caído.

Hasta la zona se trasladó también la ambulancia asistencial del 061 con base en Moaña, que recogió al médico del servicio de urgencias. El facultativo autorizó a los agentes a realizar la prueba de alcohol, que dio un resultado de 0,70. A continuación el conductor del ciclomotor fue evacuado a Povisa y la Policía Local procederá a la instrucción de diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial porque superaba una tasa de 0,60.

Un hombre en una cuneta

Antes de este suceso la Policía Local de Moaña había recibido una llamada de un vecino de Meira, que informaba de la presencia en una cuneta de un hombre que estaba ensangrentado. Los agentes comprabaron que tenía el rostro lleno de cortes y presentaba una posible fractura de la nariz.

La principal hipótesis es que los daños se debían a su estado de embriaguez. Debido a las heridas que presentaba se optó por su traslado al centro hospitalario de Povisa para recibir atención sanitaria.

Compartir el artículo

stats