11 de agosto de 2019
11.08.2019

Los vecinos de Cela recuperan sus fiestas patronales tras varios años sin celebrarse

Los festejos empiezan el jueves y durarán cuatro días - La Concellería de Cultura llevó el programa de "freguifestas" a la parroquia el año pasado para promover su recuperación

11.08.2019 | 03:06
La despedida de la "freguifesta" de la Concellería de Cultura el año pasado en Cela. // Alba Sotelo

Los vecinos de la parroquia de Cela han recuperado este año dos de las celebraciones tradicionales que llevaban tiempo sin organizarse. En junio fueron las alfombras florales del Corpus Christi y ahora es el turno de las fiestas patronales, que arrancarán el jueves con un programa de cuatro días y cargado de actividades. Cela fue precisamente una de las citas de la primera edición de las "freguifestas" que impulsa la Concellería de Cultura de Bueu con el propósito de recuperar las celebraciones en los entornos rurales.

El programa festivo comienza el jueves, que es el día de la patrona de la parroquia: Santa María. Por la mañana habrá una salva de bombas y la misa solemne con procesión está prevista para las 12.30 horas, acompañada por la Banda de Música de Tenorio. La verbena del primer día contará con Brujas y Anduriña. La jornada del viernes estará dedicada a San Roque. Los oficios religiosos volverán a ser a las 12.30 horas, esta vez con el acompañamiento de la Banda de Música Artística de Bueu. La fiesta nocturna incluirá a las orquestas Magos y M-Tres.

El fin de semana estará dedicado a la Virgen del Carmen. El sábado habrá una verbena con Emperadores y Estrellamar. El domingo comenzará con un pasacalles de la Banda de Música Ledicias de Caeiro y las 12.30 horas será la misa y procesión. La última verbena estará amenizada por Huracán y Ámbar. Durante los cuatro días de festejos está prevista una tirada de fuegos de madrugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca