Además de concluir la sustitución de los puntos de luz de las dos carreteras autonómicas que atraviesan Moaña, el Concello tiene solicitados al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) financiación para otros proyectos de eficiencia energética, mejora de la iluminación y renovación del alumbrado viario. Son unos 900.000 euros los pedidos, algunos de ellos ya aprobados. Si se logran todas las ayudas se estima un ahorro medio en el consumo eléctrico del 72,4% del importe de las facturas.

De las solicitudes formuladas en diciembre, la primera de ellas busca la sustitución de los puntos de luz en los barrios de Meira de Caiauga, Moureira, Caeiro, Quintáns y O Latón, así como en el lugar de A Fraga. Son en total 322 puntos de luz, y el coste ascendería a 178.162,78 euros.

El segundo de los nuevos proyectos busca continuar con la sustitución de luminarias en Meira, concretamente en los barrios de Pombal, Couso, A Seca, Samertolaméu y A Xunqueira. Afectaría a 424 puntos de luz y el coste de las obras sería de 205.161,62 euros. El tercer proyecto, por su parte, busca sustituir los 124 puntos de luz de la calle Ramón Cabanillas, reforzando incluso la iluminación en los pasos de peatones. El coste de esta actuación ascendería a 248.851 euros, pero se trata del tramo que permitirá un mayor ahorro energético. La factura de la luz podría rebajarse en un 90%, al sustituir, por ejemplo, las 81 farolas denominadas "fernandinas" por otras con un reflejo más eficiente al estar enfocado a la acera y la calzada.