10 de agosto de 2019
10.08.2019

El pleno aprueba la modificación de crédito y Facenda ultima los presupuestos de este año

El gobierno local espera llevar las cuentas al pleno en septiembre u octubre

10.08.2019 | 02:46
Un momento de pleno de ayer en Bueu. // Gonzalo Núñez

El Concello de Bueu celebró ayer una sesión plenaria de carácter extraordinario, en la que el único punto del orden del día era una modificación de crédito para hacer frente a la cuantía que le correspondía al consistorio en un proyecto de alumbrado. El expediente fue aprobado con los votos favorables del BNG, ACB y PP, mientras que el PSOE se abstuvo.

Desde el gobierno local explicaron que se procedió a convocar una sesión extraordinaria porque la aportación municipal debe hacerse antes del próximo día 20 de agosto. El proyecto de alumbrado público estaba cofinanciado por la Diputación de Pontevedra y el Concello de Bueu debía aportar algo más de 20.000 euros.

La modificación de crédito presupuestario era necesaria debido a que el Concello tiene prorrogados los presupuestos de 2018. Al final de la sesión plenaria el vicealcalde y edil de Facenda, Julio Villanueva, explicaba que el departamento de Intervención tiene prácticamente finalizado el documento con las cuentas generales para este año 2019.

La intención del edil es poder presentarlas a los grupos de la oposición durante las próximas semanas para que puedan ir a un pleno para su aprobación inicial en septiembre u octubre. Esta segunda fecha parece la más probable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook