Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bueu ya disfruta de su Festa do Polbo, que optará a celebración de interés turístico

El recinto de A Estacada acoge desde ayer la XX Festa do Polbo de Bueu, que se prolongará hasta mañana domingo. Este año son tres los puestos de restauración, que en conjunto ofrecerán una veintena de especialidades. Se trata del Rincón de Cela, Rosa de los Vientos y Casa Acuña. Las especialidades se venderán a 6 y 10 euros. Después de la edición de este año la cita gastronómica bueuesa optará a la declaración de Festa de Interese Turístico de Galicia.

Hoy será la jornada central, que incluye la lectura del pregón a las 12.00 horas. Este año desde el Concello de Bueu se ha invitado a la bióloga y escritora Marta Currás, ganadora de la última edición del Premio Nostromo de Novela Marítima. A las 12.30 horas comenzará una sesión vermú con el grupo Fanfarria Taquikardia y se podrá degustar un pack de tapa y vermú gallego a 6 euro. A esa hora también habrá una demostración de barbería tradicional con Marino's Barber Shop.

Los puestos de venta estarán abiertos desde las 12.30 hasta las 16.30 horas y de 19.30 a 00.00 horas. La jornada de hoy también incluirá el espectáculo de humor "Nabiza girl", de la actriz Isabel Risco.

Compartir el artículo

stats