09 de agosto de 2019
09.08.2019

El niño prodigio del trap llega a Cangas

El joven productor Steve Lean participará mañana en una sesión en la discoteca Clip

09.08.2019 | 02:50
El artista de origen uruguayo Steve Lean, que estará mañana en la discoteca Clip de Cangas. / Twitter del artista

Steve Lean, reconocido productor y Dj del panorama nacional del género trap, actuará en la discoteca Clip mañana a partir de las 23.30 horas. En el evento demostrará las razones de su éxito, mezclando algunos de sus temas más conocidos en vivo. El concierto contará también con la participación de artistas gallegos el género, como el cangués P. Kardashian, el ourensano Burgas Vangal y el grovense Easy M que presentarán sus temas ante el público cangués.

Las nuevas tendencias musicales se convierten en los protagonista de la fiesta canguesa. La discoteca Clip organiza mañana un concierto que contará con referentes nacionales y autonómicos del género musical urbano de moda, el trap. La sesión será a partir de las 23.30 horas y entre los artistas que participarán están P. Kardashian, Easy M o el reconocido Steve Lean, que es una de las figuras del género más conocidas a nivel internacional.

Steve Lean es de origen uruguayo, aunque residente en Barcelona, y es considerado como el "niño prodigio" dentro del mundo del trap. El productor y Dj se dió a conocer al formar parte de PXXR GVNG. Una agrupación cuyos resultados en YouTube colocaron al trap en el mapa musical de nuestro país. Un estilo en que las bases electrónicas y el manejo del autotune se convirtieron en sus señas de identidad. La composición de canciones con letras fuertes, con contenidos inspirados en la calle, acompañadas de sintetizadores y voces distorsionadas, son las claves de su popularidad.

Tras el abandono del grupo en 2016, Steve Lean llevó a cabo colaboraciones con artistas conocidos internacionalmente como C.Tangana o J. Balvin. El productor también forma parte de 808 Mafia, un equipo de producción estadounidense con el que pretende dar el salto definitivo a la industria norteamericana.

En su actuación en Cangas el afamado músico presentará varios de sus sencillos, entre los que se encuentran "Beef Boy", "Freemolly" o "So Selfish". La sesión contará también con remezclas de temas en vivo y Steve Lean estará acompañado por numerosos artistas gallegos de trap. El nombre del género proviene de la palabra que se usa en Estados Unidos para referirse al lugar donde se vende drogas ilegales, hecho que se muestra de forma clara en las composiciones.

El cangués P. Kardashian será el encargado de abrir la actuación. Tras él, Burgas Vandal tomará el relevo. El productor y DJ ourensano participará en el concierto dentro del marco de su gira "Aliado", que lo ha llevado a tocar en diferentes puntos de la geografía española. La actuación de Burgas Vandal será una oportunidad para conocer en directo sus singles publicados durante el verano. Estas canciones formarán parte del nuevo álbum que saldrá a la luz en el 2020.

Siguiendo con los representantes autonómicos, el siguiente en actuar será Easy M. Conocido por ser uno de los anteriores residentes de la sala Twist & Shout Club, uno de los locales más reconocidos en el panorama trap en Galicia, el productor y DJ de O Grove, hará una remasterización de sus antiguos y nuevos temas. El cierre correrá a cargo del propio Steve Lean, avalado por el éxito logrado sobre los escenarios y con sus mezclas.

El evento será discoteca Clip, en colaboración con la empresa de eventos White Coast Music. La organización presenta este concierto como una oportunidad de disfrutar del trap, una mezcla de rap, hip hop y dubstep cuyos orígenes se encuentran en el sur de Estados Unidos en la década de los noventa. Las entradas se pueden adquirir por venta anticipada en la plataforma woutick.es a un precio de ocho euros más gastos, o en la taquilla por doce euros. La actuación estará abierta a todas las personas mayores de 18 años

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook