09 de agosto de 2019
09.08.2019

La hostelería de Bueu se agrupa en una nueva asociación

Aehbu se presentó ayer y se integrará en Fecimo

09.08.2019 | 02:50
La presentación oficial de Aehbu ayer en la plaza. // S.Á.

Bueu cuenta con una nueva asociación que agrupa al sector de la hostelería, que a su vez se integrará en la Federación de Comerciantes e Industriais do Morrazo (Fecimo). La Asociación de Empresas de Hostalaría de Bueu (Aehbu) se acaba de constituir y se presentó oficialmente ayer en un acto en la planta alta de la plaza de abastos. Inicialmente hay más de 20 empresas adheridas al nuevo colectivo, que nace de la inquietud del sector de "resolver problemáticas específicas" y dinamizar y promocionar la hostelería de la localidad.

En la puesta de largo de ayer Aehbu avanzó algunas de sus prioridades, como el problema de las terrazas, la creación de un portal de empleo para paliar las necesidades de contratación estacional de la hostelería o impulsar una ruta de tapas en el mes de noviembre con la intención de mostrar "todo o potencial que o outono pode levar ás mesas do Morrazo".

En la presentación oficial de Aehbu participaron representantes del Concello de Bueu, de que se espera que "sexa un colaborador importante" para poner en marcha acciones en beneficio del sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook