Casi una veintena de empresas optan al contrato para la mejora de las aceras del polígono industrial de Castiñeiras y para el acondicionamiento de una senda peatonal a cada lado de la carretera provincial. El plazo para la presentación de oferta concluyó en la medianoche del miércoles al jueves y ayer ya se procedió a la apertura de las plicas. La empresa mejor posicionada es E.C.Casas, que ofertó un presupuesto de 63.615 euros sobre un tipo de licitación de 92.871 euros.

La propuesta de adjudicación aún está pendiente del informe de los técnicos municipales. Debido a la considerable rebaja económica deben comprobar si la oferta puede incurrir en una baja desproporcionada, explican desde la Alcaldía. La previsión es que el contrato pueda ser adjudicado durante este mes de agosto para que las obras comiencen en septiembre. Esta actuación era una demanda insistente por parte de la asociación de empresarios de Castiñeiras.

El proyecto está financiado a un 70% por la Consellería de Industria, mientras que el 30% restante lo aportará la administración local con los remanentes del Plan Concellos. La actuación se divide en dos fases. La primera es la renovación de las aceras de todo el polígono, que suman una longitud superior a los 2 kilómetros. La segunda es la delimitación de una senda peatonal a cada lado de la carretera provincial EP-1301, que atraviesa el parque empresarial de Castiñeiras. Para ello se aprovechará el amplio espacio sobrante de la parte trasera de las naves radicadas en la zona.