09 de agosto de 2019
09.08.2019

La Cangas Beer Fest abre hoy su segunda edición, con cerca de medio centenar de cervezas artesanales

La feria se traslada a la explanada de Ojea, contará con "foodtrucks" y estará cubierta con una carpa

09.08.2019 | 02:50
El puesto de Cervexas Menduíña durante la feria del año pasado. // Gonzalo Núñez

La Asociación Galega de Cervexeiros Artesanais y Cervexas Menduíña organizan desde hoy una la segunda edición del Cangas Beer Fest, una feria de la cerveza artesana y que reunirá una gran variedad de marcas y productores. Este año la feria se muda al recinto de la explanada de Ojea después de que la edición previa se desarrollase en los jardines de O Señal. La apertura oficial será a partir de las 18.00 horas y a continuación comenzarán las primeras actividades.

La programación para estos tres días incluirá talleres, música en directo, pinchadiscos y concursos. La Cangas Beer Fest no será solo una oportunidad para disfrutar de la mejor cerveza artesanal, sino que se podrá acompañar de "comida urbana": las conocidas "food trucks", que se situarán en el recinto de la feria para servir diferentes especialidades gastronómicas.

Los asistentes podrán degustar cerca de medio centenar de diferentes tipos de cervezas artesanas gracias a los puestos de las distintos productores que se trasladarán a Cangas: Cervexa Skynet (Ourense), Cervexa The One Beer (Madrid/Sanxenxo), Cervexa Castreña (León), Cervexa Nasa (Pontevedra), Cervexa O Corvo (Vilanova de Arousa) y la canguesa Cervexas Menduíña. "O que se pretende é dar a coñecer un produtpo elaborado de xeito artesanal e profundizar na cultura desta bebida", explican desde la organización.

El recinto de la explanada de Ojea estará cubierto por una carpa de 600 metros cuadrados y los asistentes tendrán la posibilidad de maridar la cerveza con platos gourmet elaborados en las "foodtrucks": pizza artesana, pinchos vascos, hamburguesas con pan de masa madre, cachopos, crepes, comida alemana... La entrada a la feria es completamente gratuita, pero para consumir es necesario comprar previamente el vaso conmemorativo en el que se servirán las cervezas.

El programa de hoy incluye la apertura de una zona de juegos populares a partir de las 18.30 horas y la primera de las actuaciones de música en directo, con un concierto de The Pretty Shirts a partir de las 22.00 horas.

Durante el fin de semana el horario de apertura será desde las 12.00 horas . Mañana a partir de las 13.00 horas habrá una sesión "beer-mú" a cargo de los integrantes del Comando Vinilo. La música en directo regresará a partir de las 22.30 horas con el grupo Losto Kinsky.

El domingo será la jornada con la agenda más intensa y completa. El recinto volverá a abrir sus puertas desde las 12.00 horas y los integrantes del Comando Vinilo volverán a pinchas desde las 13.30 horas. A las 20.30 horas habrá un concierto con el grupo Selvática y a partir de las 22.30 horas se conocerán los premios de esta edición de la Cangas Beer-Fest. Habrá reconocimientos especiales para la mejor etiqueta, para la mejor de las cervezas servidas durante la feria y a la mejor "food truck". El acto de entrega de premios será a partir de las 23.00 horas, como clausura de este festival de la cerveza artesana.

La organización define el Cangas Beer Fest como "un festival de carácter familiar", con el objetivo de fusionar la cerveza artesanal con la comida de calle y una amplia programación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca