La plataforma vecinal de Moaña, A Chamusca, urge a la Autoridad Portuaria las actuaciones de cambio y ampliación de los pantalanes del transporte de ría, que había comprometido con este mismo colectivo e incluso anunciado para antes del verano. "Estamos en agosto e non se realizou nin o pintado nin a ordenación", indican.

Alertan, desde el movimiento vecinal moañés, de que se mantienen los mismos problemas denunciados al jefe de infraestructuras del Puerto en mayo del año pasado, como la falta de limpieza y seguridad en los pantalanes por culpa del botellón nocturno que se realiza en la zona, o la falta de cobertura por el desgaste de la capa antideslizante, que ocasionaron varias caídas el pasado invierno pese a que apenas llovió.

Otro problema que se debe solucionar es el de la accesibilidad hacia el barco, "pois os veciños de Moaña esperan para coller o barco xunto cos de Cangas e os que se dirixen a Cíes, sendo moi difícil pasar cunha cadeira de bebé ou para alguén con mobilidade reducida", advierten.

El proyecto anunciado en diciembre de 2018 hablaba de renovar y ampliar el número de pantalanes del transporte de ría antes de este verano, con un presupuesto de casi medio millón de euros. Los trabajos deberían incluir la colocación de una nueva plataforma de acceso, que sería la tercera, cambiar las dos existentes y la extensión de pavimento antideslizante.