El Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FICBueu) acaba de poner a la venta las entradas y los bonos para la duodécima edición, que comenzará el próximo 6 de septiembre. Las sesiones tendrán un coste de 2,50 euros y la organización oferta un bono al precio de 10 euros para las cinco jornadas de la Sección Internacional. El acceso a la gala y fiesta de clausura, que incluirá la entrega de premios, tendrá un coste de 5 euros.

La organización explica que para la Sección Galicia R y la Sección España, que serán respectivamente los días 7 y 8 de septiembre a las 20.30 horas, pueden adquirirse las localidades de manera independiente hasta las 16.00 horas de cada jornada. Hasta el 5 de septiembre se venderán a través de la web los abonos para ver las producciones de la Sección Internacional, cuyas proyecciones serán entre el 9 y 13 de septiembre con pases a las 19.45 y 22.00 horas. Desde el 6 de septiembre estarán disponibles en la taquilla del Centro Social do Mar las entradas de cada jornada, si aún hay disponibles, hasta la hora de la proyección. La gala de clausura será el 14 de septiembre a partir de las 21.00 horas.

Desde el FICBueu señalan que intérpretes y directores de los cortometrajes gallegos participarán en la sesión Galicia R para presentar sus trabajos y al acabar, a las 22.00 horas, debatirán con el público en el punto de encuentro que se habilitará en la sala Amalia Domínguez Búa. También habrá presencia internacional y en este caso los protagonistas estarán de lunes a viernes a las 21.15 horas en el punto de encuentro.

A través de la web del FICBueu están ya a la venta las entradas para asistir al programa de radio "Carne cruda", al concierto de Enric Montefusco y al monólogo de Miguel Lago, con precios de 5, 15 y 16 euros respectivamente. El resto de la programación del festival será de acceso gratuito, como es el caso de las cinco sesiones previstas dentro de la Sección Panorama y que serán de lunes a viernes a las 17.00 horas. En este caso, al igual que para el acto inaugural con el actor Luís Zahera o la Gala Escolas Galegas será necesario retirar el mismo día una invitación en la taquilla. Las proyecciones de la Sección Experimental serán en el Museo Massó los días 7 y 8 de septiembre a las 16.30 y 19.30 horas, con entrada gratuita. El museo también acogerá de martes a viernes la Sección Retrospectiva, a las 20.00 horas, también con entrada libre.

La taquilla del Centro Social do Mar abrirá el viernes 6 de septiembre de 17.00 a 22.30 horas. Durante el fin de semana abrirá de 10.00 a 12.30 horas y por la tarde en el mismo horario que el viernes. Desde el lunes 9 al viernes 15 de septiembre el horario de apertura será de 16.30 a 22.00 horas y el sábado 14 de 10.00 a 12.30 horas.