Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas oportunidades laborales

La escuela taller forma a 20 personas en la protección del monte y siete trabajarán en O Hío, Darbo y Coiro

La formación concluyó ayer con la visita de responsables de la Xunta y del Concello de Cangas, que entregaron los diplomas - Los participantes completaron la parte teórica con prácticas en terrenos forestales del municipio

Una explicación de los trabajos realizados. // Gonzalo Núñez

El Concello de Cangas ya ha solicitado los talleres que desea impartir en el curso 2019/2020, entre los que se encuentran las dos especialiadades cursadas este año en el marco de "A Granxa da Rúa VIII". A la espera de la confirmación por parte de la Xunta, a finales de agosto o principios de septiembre, el Concello se muestra esperanzado. "Esperamos tener la posibilidad de desarrollar nuevas ediciones de estos certificados ya que nos parece que se adaptan muy bien a las necesidades de la zona", afirma el alcalde de Cangas. Miembros de la escuela taller esperan formar a nuevos profesionales para un sector con creciente demanda, aprovechando la inversión en material realizada para estos dos programas formativos en el presente ejercicio.

"Nos daría mucha pena no organizar de nuevo esta actividad tras haber destinado los 320.000 euros de este año a la compra del material", dicen desde la escuela taller.La duración y el número de alumnos, en caso de lograr la concesión, se mantendría respecto a la edición de este año.

La Xunta de Galicia ha dispuesto 21 millones de euros para la realización de los talleres formativos, en los que participarán 1.200 personas. De estos, casi 5 millones están destinados a la atención sociosanitaria y al ámbito forestal. Estas actividades estarán dirigidas a emigrantes retornados, desempleados mayores de 45 años, mujeres y menores de 30 años, registrados en el sistema de garantía juvenil.

Compartir el artículo

stats