Binter presume del atractivo de las Cíes entre sus pasajeros. La aerolínea insular que conecta Peinador con Tenerife y Gran Canaria ha publicado un reportaje en su revista destacando la belleza del archipiélago atlántico, que presenta como "el tesoro natural de Galicia". "En cualquier ruta habrá oportunidad de admirar las maravillosas playas de aguas cristalinas; son un total de nueve, de arena fina y blanca para todos los gustos", subraya la publicación como subtítulo.

El éxito de la ruta entre Peinador y Tenerife llevó a la compañía a reforzar su enlace con tres frecuencias semanales, un refuerzo lanzado inicialmente para el verano y que la aerolínea ha decidido mantener más allá de septiembre. Durante su primer año la firma logró una ocupación media que alcanzó el 70%. A lo largo de 2018, Binter movió alrededor de 13.500 viajeros en Peinador.

Binter no es la primera aerolínea que destaca entre sus usuarios el atractivo de Cíes. Air Nostrum, la compañía franquiciada de Iberia para vuelos regionales y que se ha hecho con varios convenios de promoción turística del Concello, llegó incluso a dedicar un avión a las islas atlánticas. En julio de 2017 presentaba un avión reactor CRJ 1000 que lucía en su fuselaje un logotipo del Concello de Vigo y el lema "Visita Vigo". También Ryanair promocionó Cíes en sus redes sociales, seguidas por centenares de miles de personas. Hace poco más de un año, cuando la low cost operaba en Vigo gracias a un acuerdo municipal, publicó una foto de Rodas en Twitter.