El Festival de Jazz de Moaña alcanza su tercera edición este verano. Los conciertos programados para los próximos 13 y 14 de agosto demuestran la madurez que está alcanzando este evento que organiza la Asociación de Jazz local y el Concello. Ayer, con un concierto del Trío de Yago Vázquez, se presentó el cartel.

Los conciertos comenzarán el martes 13 de agosto a las 21.30 horas, en el escenario ubicado en la arboleda anexa a la playa de A Xunqueira. André Carbalho Group será el primer conjunto en tocar. Se trata de un grupo portugués liderado por el bajista André Carvalho, residente en Nueva York. Sobre las 22.20 horas actuará Kurt Rosenwinkel Standards Trío. Se trata de un grupo protagonizado por Kurt Rosenwinkel, uno de los nombres fundamentales cuando se habla del jazz de los últimos 20 años, y uno de los guitarristas más innovadores. Estará acompañado por Alex Claffy al contrabajo y por Gregory Hutchinson a la batería.

El miércoles 14 la sesión vermú (12.30 horas) correrá a cargo de Toño Otero Trío. Por la noche actuará Xan Campos Trío a las 21.30 horas, con el reputado pianista a la cabeza, acompañado por Horacio García y Iago Fernández. Le seguirán Mayte Alguacil Quartet, encabezados por una de las mejores voces del panorama jazzístico peninsular. El festival acabará cada uno de los días con una jam session en donde todos los músicos podrán compartir el escenario.