La radio también estará presente en la duodécima edición del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC). Este año tendrá incluso más protagonismo con podcast y emisoras de ámbito estatal y autonómico. Espacios como "Carne cruda", "El séptimo vicio" o "El cine de loqueyotediga" se grabaran en directo en FIC.

Este será el tercer año consecutivo en el que "Carne cruda" estará en el FIC Bueu, esta vez con un programa dedicado íntegramente al cine por el que pasarán invitados como el realizador Paco Plaza y la directora María Vázquez, que presentarán su última película, "Quien a hierro mata". El conductor del programa, Javier Gallego "Crudo", entrevistará al actor Luís Zahera, que recogerá el Premio Cinema Galego de este año, y de la música se encargarán Agoraphobia y Caspervek Trío. La emisión de este programa es la única para la que se requiere la compra de entrada, que cuesta 5 euros y que se puede adquirir a través de la web del FIC. La grabación será el domingo 8 de septiembre en el Centro Social do Mar, a las 17.30 horas.

El resto de espacios radiofónicos se grabarán, también con público, en directo en la sala Amalia Domínguez Búa. El programa "El séptimo vicio" de Radio 3, dirigido por Javier Tolentino [que ya fue miembro del jurado del FIC], será los días 9 y 10 de septiembre a las 18.15 horas. La Radio Galega también estará en Bueu con "Sala 5", que dirige Begoña Vázquez. En este caso será el miércoles 11 a las 18.15 horas y se centrará en los seis directores que compiten en la Sección Galicia. Para acabar, el jueves 12 y el viernes 13 se realizarán dos programas de "El cine que loqueyotediga" y cada día el despertador en las redes sociales será un análisis de la mano "Esta peli ya la he visto".