Ya son 25 las ediciones de la Festa do Mexillón. Para celebrarlo, la Asociación de Mulleres de Moaña, organizadora del evento, ha integrado en su programa algunas novedades. Además de los platos típicos, este año los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de una nueva propuesta gastronómica, fideos con mejillones. "Esperamos que todo el mundo disfrute con esta novedad, con la que pretendemos celebrar por todo lo alto nuestro vigésimo quinto aniversario", remarca Concha Ramos.

El plato será servido en un recipiente de barro serigrafiado con el nombre de la fiesta que, tras disfrutar de los fideos, se lo podrán quedar los consumidores del mismo. El precio, al igual que el resto de especialidades, será de cuatro euros."Esperamos que el mejillón sea el protagonista indiscutible de la jornada del domingo en Moaña", afirma la presidenta de la asociación.

Además, la XXV Festa do Mexillón de Moaña contará también con una exposición y demostración de trabajos en el pabellón de Reibón. Encaje de bolillos, calceta, ganchillo o confección de ropa para niños serán las actividades en las que el público que lo desee podrá participar. Estos actos se prolongarán desde las 12.00 horas hasta el final de la fiesta. "Con la celebración de estos eventos queremos transmitir nuestro ambiente festivo. No siempre se cumplen 25 años", destaca Concha Ramos durante la presentación de ayer. Los miembros de la organización serán los encargados de dirigir las propuestas de ocio.