Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para camping... O Morrazo

Los bungalós siguen siendo la alternativa más demandada, seguida de las parcelas para tiendas de campaña y autocaravanas

Una familia que opta por alojarse en camping, Tirán. // Santos Álvarez

Los campings de la comarca de O Morrazo registraron un incremento en la demanda en el mes de julio que mañana termina y predicen una situación parecida, sino mejor, en el mes de agosto. Los bungalós siguen siendo los alojamientos más demandados en este sector, seguidos de las parcelas para tiendas de campaña y para autocaravanas. Los turistas se alojan una media de seis días en estas instalaciones.

Con los datos en la mano, el sector del camping sigue viviendo un extraordinario momento y, un verano más, espera batir todos sus registros de ocupación media, viajeros y pernoctaciones. En la comarca de O Morrazo, la gran mayoría de los espacios cuentan con una alta ocupación, como es el caso del Camping Limens, situado en Cangas, el cual ya tiene todos sus bungalós reservados hasta septiembre, y el fin de semana colgó en cartel de completo en relación a las parcelas para tiendas de campaña, ya que cada vez es mayor el número de personas que optan por alojarse en este espacio.

El Camping Cangas vive una situación similar. Este año sus instalaciones presencian un incremento tanto en el número de visitantes como en el tiempo de estancia. Como ocurre en Liméns, los bungalós se encuentran casi en su totalidad reservados. Las parcelas, tanto para tiendas como para autocaravanas, registran una mayor ocupación, siendo varias las semanas alternas en las que se roza el completo.

El crecimiento de estos establecimientos turísticos también se muestra en el Camping Tirán, en Moaña, que ha visto incrementada su demanda. Como ocurre en el resto de cámpines de la comarca, los bungalós se posicionan como principal reclamo, colgando el cartel de completo. La reserva de parcelas percibe un ligero aumento, sobre todo aquellas dirigidas a tiendas de campaña. Las autocaravanas se colocan en último lugar en cuanto a tasa de ocupación, quedando aún espacios disponibles para el mes de agosto.

El éxito de estas instalaciones reside en su proximidad a áreas de ocio veraniego, como son las playas, así como en el reducido coste que presentan en comparación con complejos hoteleros o apartamentos alquilados, subrayan profesionales del sector. Además, en los últimos años las instalaciones de estos cámpines han ido mejorando e incorporando elementos que a día de hoy se consideran imprescindibles, como es internet.

El perfil de persona que opta por este tipo de alojamiento es muy variado. La mayor parte de los turistas son de origen local o autonómico que deciden pasar sus vacaciones en un entorno próximo a un arenal sin gastar mucho dinero, sobre todo en lo que se refiere a las tiendas de campaña. En cuanto a los bungalós, y sobre todo las autocaravanas, se puede decir que existe una mayor variedad. Los campines experimentan un incremento de personas procedentes de otras áreas de la geografía española, así como del resto de Europa, que combina el viaje con el disfrute del medio natural.

Compartir el artículo

stats