Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las celebraciones patronales de Cangas, del 22 al 31 de agosto

Toreros Muertos, Eladio y los Seres Queridos y Roi Casal, en el cartel de las Festas do Cristo

María Dolores González, "Chamadoira do Casal", dará el pregón el sábado 24 a mediodía, antes de la quema de Damas e Galáns -Miramar, Principal y La Ola ADN, entre las orquestas de las verbenas nocturnas en Vincenti

Imagen promocional de Los Toreros Muertos, que actuarán en el recinto de Ojea el lunes 26 de agosto, día del Carmen. // FdV

Lume de Karoso animará la mañana urbana el martes 27, y por la tarde se celebrará en el Eirado do Costal el festival "Así canta Cangas", con la participación de las corales Queixumes, Areas Gordas, Santiago y Lestonnac. La jornada terminará con el espectáculo de Roi Casal "Son galego, son cubano", desde las 22.30 horas en el recinto de Ojea.

El miércoles 28 comenzará con pasacalles de Vai de Baile, y por la tarde el festival "Así canta Cangas" reunirá en O Costal a Lembranzas Moañesas, Mornura, Amigos da Canción y Los Galaicos. Por la noche actuarán Varalonga y Maldito Murphi en Ojea. Lume de Karoso repetirá el jueves 29, y Dani García presentará por la tarde en Praza da Palma el espectáculo "Código", una hora de magia inventiva y personal con risas y bocas abiertas. En Ojea, Family Folks e Indy Tumbita & Voodoo Bandits alargarán la noche.

La charanga Vai de Baile, Teatro Gazafelhos con "A illa do tesouro", la Ola ADN y Skacha más un Dj copan el cartel del viernes 30 en las calles, el Eirado do Costal, Eduardo Vincenti y la explanada de Ojea. Y el sábado 31 de agosto culminará la programación oficial de las Festas do Cristo con los pasacalles de la banda de gaitas y percusión María Soliña, el festival Lembranzas da Ría en el Parque da Palma (con Traspés como grupo invitado), la verbena con el grupo Iris y la orquesta Brujas y un concierto en Ojea con Los Bengala y un discjockey.

Compartir el artículo

stats