La junta de gobierno del Concello de Moaña ha confirmado la adjudicación del proyecto para la mejora del acceso y señalización al sendero de A Fraga, una actuación que cuenta con un presupuesto de 34.389 euros y que el gobierno local confía en comenzar "de forma inminente". Los trabajos serán desarrollados por la empresa Construcciones Lemos Martínez y cuentan con una subvención de la Axencia Galega de Turismo, que aporta un 65 por ciento del coste total de la actuación, es decir, 22.353 euros. El 35 por ciento restante lo aporta el concello con fondos propios.

El proyecto consiste en tres actuaciones fundamentales. La primera de ellas supone la sustitución de la pasarela de madera del primer tramo del recorrido en el Río da Fraga a su paso por A Xunqueira. De este modo no solo se facilitará el acceso de las personas con movilidad reducida, sino que también se solucionará el problema de los resbalones, debido a que la superficie actual ya ha generado más de un accidente. Son aproximadamente unos 60 metros de una nueva pasarela de madera con superficie antideslizante.

En segundo lugar se procederá a instalar un planímetro con un texto en braille sobre el recorrido del sendero, lo que pretende ser una herramienta activa de integración de las personas con discapacidad visual.

Y por último se creará una zona empedrada y accesible también en el tramo inicial del sendero en A Xunqueira. En la misma se colocará un panel con el concello representado e imágenes de los diferentes recursos turísticos, así como códigos QR en lo que se pretende que sea un punto de información turístico las 24 horas del día.

El concello cuenta ya con la autorización pertinente de Costas del Estado para ejecutar esta actuación, por lo que se pretende que su inicio pueda ser efectivo en los próximos días.