La Concellería de Cultura de Bueu continúa hoy con su programa estival de "Monicreques na rúa", que programará funciones de títeres todos los martes en espacios públicos del municipio. Hoy será el turno de Brais das Hortas, que presentará "O avó que saíu da maleta", un espectáculo que recrea cuentos y combinará música, vacas, gigantes, huracanes tropicales y una historia de amor entre dos hombres. La función será a las 21.00 horas en el parque de Ramal dos Galos.

Mañana está programada una nueva sesión de "Cinema na rúa", con la colaboración del Festival Internacional de Curtametraxes de Bueu (FIC). La proyección será a las 22.30 horas en la Praza Massó e incluirá una serie de cortometrajes gallegos dirigidos al público familiar.

Se pasarán "O xigante", de Julio Vanzeler y Luis da Matta; "Nouturnio de Celanova", de Raúl García; "O soldadiño de chumbo", de Virginia Curiá y Tomás Conde; "El bufón y la infanta", de Juan Galiñanes; "A flor máis grande do mundo", de Juan Pablo Etcheverry; "Einstein Rosen", de Olga Osorio; "Leo", de Fernando Cortizo; y "A pota que trota", de Juan José Medina.