La isla de Ons ha colgado también hoy el cartel de "no hay billetes". La página web de reservas habilitada por la Xunta de Galicia indicab ayer a primera hora de la tarde que quedaban apenas tres autorizaciones para completar el cupo y poco antes de las 20.00 horas se había alcanzado ese límite. Es el segundo día consecutivo en el que la isla bueuesa registra un lleno.

La aprobación de un tope de 1.300 visitantes es una de las novedades de este año, una medida que figura dentro del Plan Rector de Usos y Gestión (PRUG) del Parque Nacional Illas Atlánticas. Durante las primeras semanas no se llegó a cubrir ese cupo, pero este ha sido prácticamente el primer fin de semana completo de buen tiempo en lo que llevamos de verano.

Además, la segunda quincena de julio y la primera de agosto es uno de los momentos con mayor presencia turística, lo que ha disparado las reservas. Para la semana que empieza mañana de momento hay una amplia disponibilidad de plazas.

No ocurre lo mismo con Cíes. La web de reservas de la Xunta de Galicia constata que en estos momentos no hay posibilidad de sacar un billete para este archipiélago hasta el domingo 28 de julio. Y todo indica que no por mucho tiempo. Ayer a última hora de la tarde quedaban poco más de 260 plazas disponibles.