20 de julio de 2019
20.07.2019

Una treintena de pilotos compiten hoy en el tercer Bueu Dron Fest

El circuito está en As Lagoas y mide 425 metros - Las rondas eliminatorias arrancan por la tarde y la final será a las 23.15 h

20.07.2019 | 02:05
Los preparativos, ayer, del Bueu Dron Fest. // S.Álvarez

El entorno de As Lagoas se convertirá hoy en un circuito de competición para una treintena de pilotos de drones llegados de puntos de toda España. El AeroDronClub Bueu apuraba ayer los preparativos para el tercer festival de este tipo que organiza en el municipio, que este año abrirá el circuito Gaelic GP. El trazado diseñado para la ocasión tiene una longitud de 425 metros y los pilotos deberán completar entre tres y cuatro vueltas.

Durante toda la mañana los competidores comenzarán los entrenamientos para conocer el circuito y poder realizar los ajustes necesarios en sus drones. El trazado para esta ocasión está considerado como muy técnico, en el que la velocidad no será el factor más importante. Las rondas eliminatorias comenzarán a partir de las 17.40 horas y progresivamente irán quedando eliminados pilotos hasta llegar a las semifinales, en las que participarán un total de doce competidores. Serán dos series de las que saldrán los seis finalistas. La gran final está programada para las 23.15 horas y será una carrera nocturna, con obstáculos e iluminación tipo LED para una mayor espectacularidad.

La programación del Bueu Dron Fest va mucho más allá de una carrera de drones. Habrá torneos de fútbol, scooter, baloncesto y coches de radiocontrol; conferencias y charlas; e incluso un marcado componente solidario. Se ofrece la posibilidad de realizar visitas guiadas a los boxes, probar simuladores de vuelo o hacerse fotos con la Tropa Korriban de Star Wars, actividades que tienen un coste de un euro. La recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Discamino y a la Asociación Fran Gil de Lucha contra la Leucemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca