Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La petición de que las monjas de la Casa de la Virgen se queden supera las 600 firmas

Impulsores de la campaña confían en que no se vayan de Cangas

Personal de la casa. // Casa de la Virgen

La campaña emprendida por exalumnos del colegio Casa de la Virgen para que las cinco monjas que trabajan en el centro desde hace varias décadas no sean trasladadas a residencias de ancianos, lejos de Cangas, superó anoche las 600 firmas de apoyo en la plataforma "Change.org", solo dos días después de comenzar la petición, y sus promotores animan a la ciudadanía a seguir sumando adhesiones para alcanzar las 1.000 rúbricas. Una cifra que daría aún más fuerza a la petición realizada al Arzobispado y a la orden de las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl para que reconsideren la decisión y permitan que las cinco religiosas puedan pasar en Cangas "el resto de sus vidas".

Algunas de las personas que respaldan esta iniciativa se muestran "agradecidas" por la movilización popular y "esperanzadas" sobre una respuesta satisfactoria a sus demandas, aunque no conocen precedentes y optan por la cautela. Es frecuente que las "hermanas" cuya edad y condiciones físicas ya no les permitan realizar sus trabajos habituales sean trasladadas a residencias como la que esa orden tiene en el municipio leonés de Villaobispo de las Regueras, adonde podrían ir ahora las monjas del colegio Casa de la Virgen, con edades que oscilan entre los 80 y los 96 años.

La web de ese centro educativo señala que la Fundación Casa de la Virgen "é unha obra benéfico-docente e social de doazón particular, fundada en 1941.A Fundación é a entidade titular de todo o colexio e as irmáns 'Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl', actúan en calidade de administradoras do colexio".

Compartir el artículo

stats