19 de julio de 2019
19.07.2019

Bueu celebra su encuentro alfombrista más ambicioso con delegaciones de seis países

El evento será entre el 26 y 28 de julio en la Praza Massó y se espera a entre 120 y 140 alfombristas

19.07.2019 | 13:45
La presentación del encuentro, hoy en la Praza Massó. // S.Álvarez

La Asociación Alfombras Corpus de Bueu celebrará entre el 26 y 28 de julio su cuarto encuentro internacional de alfombrismo, una cita que este año da un ambicioso salto porque reunirá a entre 120 y 140 alfombristas llegados de distintos puntos de Galicia, España y del resto del mundo. Está confirmada la presencia de delegaciones de la India, Alemania, Malta, Italia y Portugal. El título del encuentro de este año "Camiño das estrelas ao seu paso por Bueu", con el que se hace referencia al Camino de Santiago.

El evento fue presentado hoy a mediodía delante del Concello, donde los alfombristas prepararon un tapiz especial y en el que se podía ver uno de los elementos que estará presente en las alfombras de la semana próxima: el ánfora romana San Martiño tipo II, que enmarcará todos los diseños. Las alfombras empezarán a confeccionarse en la tarde noche del viernes 26 en la Praza Massó y se ubicarán en dos espacios: en la explanada situada al lado del Concello y en la que está contigua a la fuente cibernética, tal como explica la presidenta de los alfombristas, Carmen Santos. Apunta que la decisión de trasladar el encuentro a este espacio surgió tras la petición y reto planteado por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, que mostró su deseo de ver cubierta esta céntrica plaza con los diseños florales.

Previamente, el día 25 de julio habrá otro acto en el emblemático lugar de Santiago de Ermelo. Allí se confeccionarán dos tapices, uno que representará a Santiago de Compostela y al Apóstol y otro la iglesia de Ermelo, y ambos estarán unidos para remarcar esa vinculación.

Aunque las alfombras comenzarán a elaborarse a última hora del viernes, durante la mañana y la tarde habrá talleres impartidos por las delegaciones en los locales de la asociación de Bueu (en la Praza Massó) y la comitiva italiana proyectará un video con su trabajo en el Centro Social do Mar. El domingo serán los actos institucionales en el Concello de Bueu. La presidenta de los alfombristas de Bueu agradeció la colaboración de todas las instituciones y alfombristas, así como la ayuda desinteresada del artista y autor del Bichero de FARO, Luís Davila, que diseñó el cartel y varios objetos que estarán a la venta durante el encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
'Los Futbolísimos, el Musical' llegará a Vigo, el 15 de febrero en un gran espectáculo para niños y mayores en el Teatro Afundación. FARO DE VIGO te invita a asistir en directo con el sorteo de 5 premios de 2 entradas.

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca