El nuevo mandato municipal ha empezado hace apenas un mes y en Bueu los grupos políticos ya empiezan a mandarse recados y marcar su perfil. Después de las críticas de los últimos días por parte del PP y del PSOE, desde el BNG responden a los grupos de la oposición. A la portavoz del PP, Elena Estévez, le reprochan "a súa dobre moral" por votar en contra de la propuesta de dedicaciones a los concejales del grupo de gobierno y al mismo tiempo cobrar un sueldo de la Diputación por estar en la oposición. Al PSOE, por su parte, le afean que no quisiera formar parte de un gobierno tripartito y que optase "pola comodidade de ser a muleta na oposición do PP".

El portavoz del grupo municipal del BNG, Xosé Leal, fue en el pasado mandato diputado provincial con responsabilidades de gobierno en el área de Cultura e Lingua. Sostiene que la actual situación de la portavoz del PP demuestra que "a súa motivación e implicación para encabezar a lista do PP veu dada para que lle fixeran un sitio salarial, non se sabe moi ben se para ser oposición en Pontevedra ou Bueu". Sobre las críticas a que el alcalde asuma el departamento de Obras e Servizos las atribuyen "ao nerviosismo" porque afirman que las delegaciones están asignadas a varias personas "para unha xestión máis eficaz". En este sentido defiende que Félix Juncal asume "moitas cuestións que a Xunta ou Portos non son capaces de resolver" y por eso le pide Estévez que "dé un toque a Feijóo e Rueda" para que "se impliquen e motiven por Bueu".

Con respecto a las críticas del PSOE, Leal reprocha "a súa pouca sensibilidade" hacia la cultura al considerar que esta área no deba contar con una dedicación. "Debería estidar ben as delegacións dos distintos concelleiros para valorar con datos se as dedicacións obedecen ou non á carga de traballo". También consideran "curioso" que a pesar de criticar siempre el trabajo del antiguo arquitecto municipal y de su proyecto para la piscina "agora diga que se trataba dunha peza tan importante para o Concello".