Un cielo estrellado, una playa en un lugar privilegiado y una banda de grandes músicos tocando en directo. ¿Es posible pedir algo más? En este caso sí: el público puede ser la "estrella", cantando la canción que más le guste dentro de un amplio repertorio, y con la banda acompañándole. Es una nueva edición del karaoke en directo que ya forma parte de la programación estival de Bueu, que vuelve al chiringuito de la playa de Tuia, en la costa de Beluso. Al frente de la banda estará uno de los músicos españoles más relevantes dentro del panorama del jazz: el guitarrista Israel Sandoval.

Estas sesiones arrancan hoy a partir de las 22.00 horas y las personas que lo deseen tendrán hasta el domingo para pasarse por este enclave natural y ser por un rato auténticas "rock stars". El repertorio que ha estado ensayando la banda durante estos días es lo suficientemente amplio como para contentar a todos los paladares musicales. Son más de 60 canciones de artistas como Pink Floyd, Andrés Calamaro, Tina Turner, Janis Joplin, Joaquín Sabina o The Beatles, entre otros.

Las personas que se atrevan a salir a cantar estarán respaldadas por una banda de lujo, con un lugar especial para la guitarra de Israel Sandoval, un virtuoso de este instrumento y que imparte clases en el prestigioso campus de Berklee en Valencia. "Es especial y único verle tocar temas clásicos del rock a pie de playa", afirman desde la organización. Junto a el estarán el bajista Paco Bastante (que ha tocado con Sabina, Estopa o Juan Perro), el baterista Pablo Santíz (La Guardia, Danza Invisible o Presuntos Implicados), Marta García (vocalista de la Fiat Band y profesora de canto) y el teclista y cantante Eduardo Salas, líder de la banda de homenaje a Boston y Toto.

Para que nadie se quede sin acudir o sin probar sus habilidades vocales la organización dispone de un servicio de transporte gratuito de ida y vuelta cada 30 minutos desde el local El Camerino, en el barrio de Banda do Río.