El jurado de la Feira da Tapa de Cangas 2019 y el público participante han elegido, respectivamente, a Pandemillo y Plantaciones como autores de las mejores tapas de esta edición, mientras que Argólide y A Fiorentina lograron los principales galardones en la modalidad de elaboraciones especiales. Las listas de los preferidos de público y jurado se hicieron públicas en un acto celebrado ayer en el salón de sesiones del Concello presidido por el alcalde, Xosé Manuel Pazos, que destacó el trabajo realizado por la Asociación de Restauradores de Cangas (Areca) y de los hosteleros en general, a los que animó a seguir trabajando en esa línea.

La "fajita hawaiana" del Plantaciones mereció el primer premio del público. Le siguieron, en este orden, las tapas elaboradas por Tía Brígida, O Porrón, Hotel Airiños, Sol Poniente, Eirado do Señal, Jabuguito, O Galo de Loli, A de Quique, Maridaxe y O Rincón. Para el jurado profesional, los gustos fueron otros y otorgaron el primer puesto a Pandemillo Taberna Galega, seguido de O Porrón, A Curva, Manolo Mañanita y Hotel Airiños, Chinchorro, O Pequeno Lambón, O Rincón, Pedro Barba, Plantaciones y Maridaxe. En la modalidad de elaboraciones especiales, los preferidos del público fueron Argólide y O Ghato de Mar, y el jurado se decantó por A Fiorentina y Cangaceiro.

Los organizadores estiman que se sirvieron alrededor de 50.000 tapas durante esta celebración. Denis Pombal, Mercedes Soage, Antonio Costas y Mª Carmen González recibirán la cena y los lotes de productos que fueron sorteados.