16 de julio de 2019
16.07.2019

O Morrazo renueva su devoción por la Reina de los Mares

Cangas y Moaña celebran sus procesiones marítimas, que este año no salió en Bueu

16.07.2019 | 20:57

Los marineros de O Morrazo han rendido esta tarde homenaje a su patrona con las tradicionales procesiones marítimas, en las que la flota y los vecinos entonaron la "Salve marinera" en honor a la Virgen de Carmen. Las marchas de Cangas y Moaña reunieron en conjunto a unos 70 barcos, que se "hermanaron" con un saludo a la altura del límite costero entre ambos municipios. Bueu este año se quedó sin procesión por mar debido a los problemas para gestionar un seguro, razón por la que el patrón mayor de la cofradía, José Manuel Rosas, pidió "desculpas a nosa nai e protectora" y prometió que el próximo año la imagen volvería a salir al mar.

La procesión más multitudinaria fue la de Cangas, que reunió a cerca de medio centenar de barcos de distintas clases. Después de la ofrenda floral ante la costa de Santa Marta la comitiva viró para encontrarse con la marcha que procedía de Moaña, que congregó a una treintena de embarcaciones. Las dos marchas se encontraron en el límite costero entre los dos municipios, donde se "hermanaron" e intercambiaron saludos. A continuación la de Cangas emprendió regreso a puerto, a donde llegó alrededor de las 20.00 horas, mientras que la de Moaña prosiguió su recorrido hasta el fondo de la ría, realizando diversas paradas antes de volver a base.

En Bueu aunque no hubo procesión sí que hubo una multitudinaria misa de campaña en la lonja y la imagen de la patrona salió en procesión para rodear el edificio y pasar por encima de dos alfombras confeccionadas por la Asociación Alfombras Corpus Bueu. También hubo ofrenda floral, que se realizó a bordo de un barco de pesca al que embarcaron el párroco, patrón mayor, presidente de la comisión de fiestas y el alcalde. Seguidos por una reducida comitiva de media docena de embarcaciones realizaron en el mar la ofrenda en memoria de los náufragos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca