La Guardia Civil detuvo este fin de semana en Cangas a un hombre de 36 años por tenencia de drogas. El hombre fue sorprendido en un establecimiento público cuando llevaba varias dosis de cocaína escondidas entre su ropa interior. Durante la intervención se denunció a otros diez clientes por tenencia y consumo de drogas y a otros cuatro por alteración del orden y falta de respeto a los agentes de la autoridad.

El arresto tuvo lugar pasadas las 6.30 horas de la madrugada del domingo en un establecimiento público en el que, según la Guardia Civil, recaían sospechas y quejas vecinales de que en su interior se trapichea con sustancias estupefacientes, sobre todo durante el fin de semana. En el momento de la inspección había en el interior unos 25 clientes y los agentes detectaron enseguida la “actitud nerviosa” de uno de ellos, que intentaba esconder un envoltorio de cocaína que tenía en la mano. A continuación se le realizó un registro personal y se le encontraron otros seis envoltorios con cocaína dentro de una funda de unas gafas que escondía entre su ropa interior. Además se le incautaron 135 euros en efectivo.

La inspección también incluyo una denuncia contra el dueño del local por una serie de irregularidades de índole administrativa que transgreden el régimen de actividad que desempeña, como la Ley del Turismo de Galicia, el Real Decreto Legislativo sobre infracciones y sanciones en el Orden Social, la Ley del emprendimiento y de la competitividad económica de Galicia y por último la que regula la Ordenación del Mercado de Tabacos y Normativa Tributaria, según explican desde la Guardia Civil. El dispositivo que realizó la intervención estaba integrado por agentes del cuartel de Cangas, que contaron con el refuerzo de la Patrulla Rural de Pontevedra y de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Marín.