15 de julio de 2019
15.07.2019

El PSOE cree innecesarias las dedicaciones de Villanueva y Leal

José Vilas critica la paralización del área de Urbanismo y apunta que los eventos culturales de Bueu los organizan las asociaciones

15.07.2019 | 01:51
Un momento de la votación en el pleno organizativo de Bueu. // S. Á.

El concejal del PSdeG-PSOE de Bueu José Manuel Vilas ha criticado la reducción de las comisiones informativas municipales a una y el mantenimiento de las cuatro dedicaciones (exclusivas y parciales), en especial las de Urbanismo (que detenta Martín Villanueva) y Cultura (que asume Xosé Leal) por considerarlas "innecesarias".

Vilas asegura que a pesar que los resultados electorales de los comicios del mes de mayo -con una pérdida de unos mil sufragios para el BNG- hacían interpretar que la ciudadanía "reclamaba un cambio nas formas de goberno", en el pleno organizativo de esta semana pasada se pudo comprobar que "estes catro anos van ser un punto e seguido dos anteriores". En este sentido, apunta que se reducen las seis comisiones informativas a una sola (aparte de la obligatoria de Facenda e Especial de Contas) y que, a pesar de ello, "consérvanse as mesmas adicacións que hai catro anos, todas para concelleiros do BNG, pero con incremento de soldo. Debe de ser para compensar".

Afirma que su formación defiende las dedicaciones siempre que se traduzcan en resultados positivos, pero que no estima necesarias las de Urbanismo y Cultura, La primera de ellas por ser un departamento "que está totalmente estancado e paralizado, onde non se xestiona a concesión de licencias en tempo moderado, onde non se desenvolveu solo para que Bueu puidera crecer e que perde a súa peza máis importante, o arquitecto municipal". La segunda debido a que "todos os eventos culturais que se celebran en Bueu, como FIC, SonRías Baixas, alfombras de Corpus, etcétera, son levados a cabo por empresas ou asociacións mediante convenios co concello".

Otra de las cuestiones que José Manuel Vilas sitúa encima de la mesa es el hecho de que no ve que ningún concejal se haga cargo del departamento de Obras e Servizos, -"que ben merecería unha adicación", manifiesta- ni de Tráfico e Seguridade Cidadá. Sí comenta en positivo el hecho de que el edil de ACB, Julio Villanueva, asuma las funciones de Facenda, Veciñanza y Control de concesionarias sin tener para ello una dedicación. "Para min é un punto a favor e ten todo o noso apoio", sentencia el concejal socialista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Ledicia Costas: "Me gustaría ver a una mujer presidiendo el Gobierno de España"

En un vídeo de dos minutos y medio, la escritora relata cómo decidió cambiar la abogacía por la literatura: ?A las niñas les digo que, con esfuerzo, es posible?

Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes

FaroEduca