Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carro critica que el Concello diera 10.000 euros para la luz y sonido del Morrasound

El concejal de Moaña asegura que no se trata igual a las Fiestas del Carmen

El concejal independiente de XM en Moaña, Javier Carro, critica la colaboración económica del Concello al Festival de rock Morrasound, que se celebró este pasado fin de semana en Domaio. Señala que en la junta de gobierno del 22 de abril, el bipartito aprobó un gasto de 10.000 euros a favor del alquiler de un equipo técnico de luz y sonido para este festival cuando, recuerda, se trata de un festival privado "por mucho que digan que no es lucrativo, ya que cobra una entrada". Carro cree que desde el gobierno local se favorece a esta asociación en detrimento de las demás y dice que todas se merecen el mismo respeto," no tratar de favorecer a aquellos afines de una forma u otra políticamente". Insiste en que el Concello era colaborador del festival, no organizador, y que debería de ser la misma colaboración que debió de tener con las Fiestas patronales como las de San Martiño o las que se celebran ahora del Carmen "nos guste más o menos". Se pregunta cómo a este evento privado el Concello le da 10.000 euros y a las demás fiestas populares ni la mitad.

Añade que le llama la atención que cuando él solicita el palco para las personas con capacidades diferentes, le digan que dicho palco lo tienen montado el Morrasound "y lo más triste es que no le cobran nada de alquiler por el mismo, cuando la Asociación A Fontenla cobra al Concello de Moaña un alquiler de una carpa y la realización de actividades para la fiesta del Samaín por importe de 1.500 euros.

Balance económico

Carro pregunta si es normal esta colaboración. Él entiene que no, que se está favoreciendo desde el Concello en una sola dirección, cuando los vecinos de las cinco parroquias se merecen el mismo trato, sin ideologías: "Basta de creer que son los dueños de Moaña. A algunos nos puede gustar más una música que otra, pero todos se merecen el mismo trato y véase, por ejemplo, el Intercéltico, una delicia para quienes les gusta y afortunadamente no se paga entrada, al contrario que en el Morrasound, en donde sí se cobra y deja de ser sin fines lucrativos ya que tampoco se presentan ni balances de beneficios ni de pérdidas".

Compartir el artículo

stats