El grupo popular de Moaña asegura que va a grabar en vídeo todos los plenos municipales y subirlos a las redes sociales para demostrar a los vecinos la actitud "caciquil" de Leticia Santos como presidenta de la Corporación y las "burlas constantes" de su teniente de alcalde, Marta Freire, durante las intervenciones de los concelleiros de la oposición. Dicen que han sido una constante en los últimos cuatro años y que se repitió de forma acentuada en el pleno de organización del jueves.Reprochan a la portavoz socialista que en el pleno de organización del jueves acusara a los ediles del PP de "haber entrado en política por interés económico cuando ella ya ha cobrado 150.000 euros de las arcas públicas y durante los próximos cuatro años se embolsará una cantidad todavía superior".

Añaden que se les trató con "una inquina que nos dejó asombrados, parecía que les molestaba nuestra presencia y, por supuesto, nuestras palabras hasta el punto de que la alcaldesa no nos dejaba hablar y trataba de ridiculizarnos en todo momento acusándonos de inexpertos, desinformados y de hablar de lo que no tocaba", afirman los seis concelleiros populares, cinco de los cuales ejercen por primera vez su labor política desde la oposición.

Para el PP, se trata de una "falta total de educación por parte de las señoras Santos y Freire que no vamos a consentir, los ciudadanos también tienen que ser testigos de lo que ocurre dentro del Concello". Recuerdan a Leticia Santos que Moaña no es Venezuela y que hay libertad de expresión, que los seis concelleiros populares también han sido elegidos por el pueblo y deben ejercer una oposición "con todas las garantías". Critican que la alcaldesa no contestara en el pleno "cuánto costará la Seguridad Social de los concejales con dedicación y que no dejara intervenir con libertad a los ediles del PP a los que llamó becarios, pero sí permitió que los miembros de su bigobierno se explicaran sin interrupción.