La Pataforma Proauditorio de Moaña tiene nuevo presidente. La asamblea decidió la renovación de cargos y ahora Jesús Costas Pastoriza toma el relevo a María Magariños que seguirá como vocal. Jesús Costas es un hombre ligado a Gaiteiros de Moaña y fue miembro de diferentes asociaciones culturales y folclóricas, con una trayectoria en el mundo de la cultura del municipio. Como vicepresidente está Roberto Pazó Bernárdez; como secretario, Sergio Rosales López y como vicesecretario, Manuel Anxo Méndez Fraguas. Concha Trigo es tesorera y Cándido Miranda, vicetesorero. Como vocales en la nueva directiva, además de María Magariños, están Ana Gil Trigo, Iván Costa Blanco y Pedro Pablo Riobó Sanluis.

Desde la junta directiva se quiere transmitir la "fortaleza actual da Plataforma" como respuesta y compromiso de responsabilidad que se adquirió tras el respaldo social a la primera marcha reivindicativa para la construcción del auditorio que se celebró el 23 de marzo en Moaña.

Precisamente en la asamblea de renovación de la junta directiva se valoró esta primera marcha, de la que ya pasaron tres meses, y de la que vuelven a manifestar que se consiguió el objetivo que era evidenciar en la calle toda la riqueza y potencial cultural para justificar la demanda de construcción del auditorio.

En la asamblea también se analizó la repercusión política de la marcha y la situación actual coincidiendo en que los días posteriores a la misma hubo un compromiso y apoyo unánime a la demanda que la consideraban necesaria, pero no tuvo la misma notoriedad como se esperaba en la campaña electoral como tampoco trascendió como una prioridad en el propio pacto de gobierno. De esta manera, la Plataforma pide a toda la corporación, compromiso y responsabilidad para dar respuesta al clamor popular del pasado 23 de marzo; y entre las nuevas acciones está solicitar una reunión con los ediles de Urbanismo y de Cultura para seguir demandando la gestión necesaria y buscar solución a la urbanización de los terrenos del futuro auditorio y una visita a los mismos. Instan también a que se convocquen a los colectivos para la constitución del Consello Municipal de Cultura.