Una tirolina de 150 metros de longitud que sobrevuela el mar en Moaña, entre la estatua de Fisgón y la escollera de la alameda, se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de las Festas do Carme de esta localidad y es gemela a otra que funciona en Poio. Está montada por la empresa Multiocio ET de Valdoviño, en A Coruña, que tiene el récord de Europa de tirolina portátil, de 200 metros que es la que se ha trasladado a Moaña, aunque por cuestión de espacio, se ha tenido que recortar a 150.

La tirolina permanecerá en la villa de O Morrazo más allá de las fiestas, que acaban el miércoles, ya que continuará abierta el próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo). Su propietario David Casal asegura que para el fin de semana la van a convertir en la primera tirolina robotizada luminotécnica con láser y robótica simulando efectos de discoteca sobre el agua.

La atracción está montada sobre dos torres de 11 metros de altura cada una, en andamio europeo homologado y funciona con inercia, señala el empresario, lo que permite su uso para los niños, desde los 4 años de edad "ya que no se impacta con gomas ni hay frenadas bruscas". El lanzamiento discurre a 13,5 metros de altura sobre el mar en su cota más alta. El precio son 5 euros por persona con dos tiradas.

Esta tirolina empezó a funcionar en 2017. Se inauguró entonces en el lago de As Pontes de García Rodríguez, en toda su extensión de 200 metros, y en ese momento la empresa coruñesa batió el récord como la tirolina portátil má larga de Europa que tenía antes la montada sobre el río Tajo, en Toledo, de 180 metros.