13 de julio de 2019
13.07.2019

Una tirolina de 150 metros sobre el mar de Moaña

Se trata de uno de los atractivos de las Festas do Carme

13.07.2019 | 17:29
Así se viaja por la tirolina de Moaña. // FdV

Una tirolina de 150 metros de longitud que sobrevuela el mar en Moaña, entre la estatua de Fisgón y la escollera de la alameda, se está convirtiendo en uno de los grandes atractivos de las Festas do Carme de esta localidad y es gemela a otra que funciona en Poio. Está montada por la empresa Multiocio ET de Valdoviño, en A Coruña, que tiene el récord de Europa de tirolina portátil, de 200 metros que es la que se ha trasladado a Moaña, aunque por cuestión de espacio, se ha tenido que recortar a 150.

La tirolina permanecerá en la villa de O Morrazo más allá de las fiestas, que acaban el miércoles, ya que continuará abierta el próximo fin de semana (viernes, sábado y domingo). Su propietario David Casal asegura que para el fin de semana la van a convertir en la primera tirolina robotizada luminotécnica con láser y robótica simulando efectos de discoteca sobre el agua.

La atracción está montada sobre dos torres de 11 metros de altura cada una, en andamio europeo homologado y funciona con inercia, señala el empresario, lo que permite su uso para los niños, desde los 4 años de edad "ya que no se impacta con gomas ni hay frenadas bruscas". El lanzamiento discurre a 13,5 metros de altura sobre el mar en su cota más alta. El precio son 5 euros por persona con dos tiradas.

Esta tirolina empezó a funcionar en 2017. Se inauguró entonces en el lago de As Pontes de García Rodríguez, en toda su extensión de 200 metros, y en ese momento la empresa coruñesa batió el récord como la tirolina portátil má larga de Europa que tenía antes la montada sobre el río Tajo, en Toledo, de 180 metros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook