La Concellería de Turismo de Bueu presentó ayer la programación estival referida a las rutas de senderismo, que comenzarán a partir de la próxima semana. Serán en total siete salidas con el objetivo fundamental de dar a conocer el patrimonio natural e histórico del municipio, según explica la concejal delegada del área, Silvia Carballo.

Las marchas serán todos los sábados, con salida a las 9.30 horas y aunque la participación es gratuita se requiere inscripción previa en la oficina municipal de turismo, que está situada en la sala de exposiciones Amalia Domínguez Búa. El programa de senderismo se abre el próximo sábado con una ruta por el entorno de Cabo Udra, para lo que se fija el lugar de salida en la playa de Lagos. El mes de julio concluirá con la denominada ruta de los pazos, cuyo punto de encuentro estará en la propia oficina de turismo y que incluirá el paso por Santa Cruz y Ouril.

La primera de las salidas programadas para el mes de agosto será en la aldea de Ermelo y su entorno natural, con salida desde la iglesia. La siguiente será el 10 de agosto, con un recorrido por el sendero litoral de Bueu y para ello se citará a los participantes en la Praia de Beluso.

Las dos siguientes rutas se centrarán en el Bueu de los "abades" y debido a su extensión se dividirán en dos. El 17 de agosto el recorrido partirá desde la iglesia de Cela y el 24 de agosto desde la de Ermelo. El colofón a este programa de divulgación del patrimonio local será el 31 de agosto, con la ruta de los molinos de agua del río Bispo. La salida será otra vez desde la oficina de turismo.

Cada una de estas salidas tiene una duración estimada de cuatro horas y para inscribirse es posible llamar al teléfono 986 324 457 o bien escribir al correo electrónico turismo@concellodebueu.gal.